.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

1771 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 178
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
1
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
1
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
1
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
1
ASOCIACION PRO-AYUDA A NIÑAS EN RIESGO, MARIA DOMINGA MAZZARELLO.
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
12
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
15
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
15
BANCO NACIONAL-FIDUCIARIA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
16
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
10
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
4
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
8
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
11
CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
11
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
103
COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE COTO 63 RL
1
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
9
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
1
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
4
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
3
FIDEICOMISO UTN-BNCR 486 (UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL)
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
FUNDACION BANCO AMBIENTAL
1
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
2
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
10
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
17
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
34
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
24
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
23
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
22
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
13
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
9
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
15
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
15
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
19
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
20
MUNICIPALIDAD DE LIMON
9
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
9
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
6
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
13
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
16
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
16
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
19
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
24
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
12
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
29
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
NO APLICA
22
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
3
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2608
AUDIENCIA
3426
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2301
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
325
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11791
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
544
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
169
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
157
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
133
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
45
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
1092
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11102
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
66
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
20
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
364
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9849
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
714
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9930
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9375
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06788 15 de junio, 2017 DFOE-DL-0486 Licenciado Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr coviedo@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de reconsideración de reclasificación de gastos considerados en el Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la Municipalidad de Corredores Se atiende su oficio N.o AM-00476-2017 del 1 de junio de 2017, mediante el cual solicita reconsiderar lo indicado por la Contraloría General en el punto 2, inciso a) del oficio N.° 04524 del 21 de abril de 2017, referente a la reclasificación al Programa I de los gastos relacionados con la “Construcción del edificio municipal”, consignados en el Presupuesto extraordinario 1-2017 de esa Municipalidad. Al respecto, indica esa Alcaldía, entre otras cosas, que en el Presupuesto ordinario del 2017 se incluyó contenido económico para la construcción del edificio municipal en el Programa 03 de Inversiones por un monto de ¢868,2 millones. Por tanto, de conformidad con la información aportada y los argumentos expuestos por esa Administración Municipal, y con carácter excepcional, se deja sin efecto lo indicado en el punto 2, inciso a) del oficio N.° 04524 citado. A esa Municipalidad le compete tomar las acciones pertinentes para en futuros documentos presupuestarios se aplique y verifique rigurosamente la clasificación de los gastos de acuerdo con la normativa aplicable, entre esta la Estructura programática vigente para las municipalidades, documento disponible en la página web de la Contraloría General, en la siguiente direc ...
Fecha publicación: 16/06/2017
Fecha emisión: 15/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04929 3 de mayo, 2017 DFOE-DL-0342 Señor Juan Acevedo Hurtado Alcalde Municipal jacevedo@muniupala.go.cr avillalobos@muniupala.go.cr MUNICIPALIDAD DE UPALA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del I Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Upala en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con su oficio DAMU 138-2017 de 28 de abril de 2017, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del I Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 con el fin de corregir un error en los registros, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el I informe de ejecución presupuestaria antes citado. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el oficio de solicitud. 3. Es responsabilidad de esa Municipalidad el tomar las acciones que correspondan para que la situación que dio motivo a la devolución del documento citado en el SIPP no se presente en el futuro. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GSL/AAS/msb Ce: Expediente Ni: 10606 (2017) G: 2016003549-3 mailto:junnier.salazar@munilacruz.go.cr mailto:avillalobos ...
Fecha publicación: 05/05/2017
Fecha emisión: 03/05/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02909 9 de marzo, 2017 DFOE-DL-0215 Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde Municipal tomurjaco@yahoo.es secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de devolución del IV Informe de ejecución presupuestaria del año 2016 de la Municipalidad de Garabito en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con el oficio N.° AME-104-2017-TM del 2 de marzo de 2017, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 con el fin de corregir un error en los registros, se le indica lo siguiente: 1. No resulta viable autorizar el acceso al Sistema indicado para que esa Administración realice correcciones al documento presupuestario referido, en virtud de que corresponde a información que ya ha sido incorporada y utilizada para diferentes fines, entre ellos, la elaboración de diferentes informes y la puesta a disposición de diferentes usuarios mediante la página web de la Contraloría General de la República. 2. Esa Administración deberá considerar al respecto: a) El documentar en el expediente interno correspondiente al documento presupuestario citado el origen de dicha diferencia, sin perjuicio de las demás acciones que establezca la normativa aplicable. b) El tomar las acciones que correspondan para que esta situación no se presente en el futuro. Es responsabilidad del jerarca de cada Administración el velar porque la información incluida en el SIPP sea en todo momento ex ...
Fecha publicación: 10/03/2017
Fecha emisión: 09/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02947 10 de marzo, 2017 DFOE-DL-0216 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de registro de las Modificaciones presupuestarias del periodo 2016 de la Municipalidad de San Pablo en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con el oficio N.° MSPH-AM-NE-02302-2017 del 22 de febrero de 2017, mediante el cual solicita autorización para que se habilite el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) con la finalidad de incorporar las modificaciones numeradas de la 1 a la 9 del periodo 2016, se le comunica que no resulta procedente autorizar lo requerido. La denegatoria indicada en el párrafo precedente obedece a que la información contenida en el SIPP ya ha sido utilizada para diferentes fines, habida cuenta que es de carácter público y está disponible a la ciudadanía mediante la página web de la Contraloría General de la República. Además, su registro exige para la seguridad jurídica de los usuarios el asegurar su oportunidad y exactitud, por lo que es necesario tomar medidas para evitar que se produzcan reiterados cambios en las cifras y otra documentación aportada por la institución. Es responsabilidad del jerarca el velar porque la información incluida en el SIPP sea en todo momento exacta, confiable y oportuna, para lo cual tiene el deber de establecer los procedimientos internos para el registro y la validación de los datos requeridos por el Sistema. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el num ...
Fecha publicación: 10/03/2017
Fecha emisión: 10/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02560 1° de marzo, 2017 DFOE-DL-0197 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal alcalde@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Solicitud de devolución del IV Informe de ejecución presupuestaria del año 2016 de la Municipalidad de Nicoya en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Se atiende el oficio N.° AM-181-02-2017 del 21 de febrero de 2017, mediante el cual solicita la devolución del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016, registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), con el fin de corregir diferencias en los registros, originadas por la inclusión de egresos duplicados y diferencias en algunas cuentas de ingresos, entre otros. Con base en las justificaciones presentadas y con el fin de que se realicen los ajustes solicitados, el Órgano Contralor procederá a la devolución en el SIPP del IV informe de ejecución presupuestaria 2016. La inclusión de los ajustes al referido informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles, contado a partir de su devolución. Esa Administración municipal, al remitir nuevamente el citado Informe de ejecución, deberá adjunta adicionalmente a lo requerido en la normativa vigente, el oficio que motiva esta gestión y una constancia de que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los solicitados. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad, el tomar las acciones correspondientes para que la situación que motivó la devolución del documento citado en el SIPP, no se presente en el futuro. Atentamente, Lic. Aldemar A ...
Fecha publicación: 03/03/2017
Fecha emisión: 01/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02528 1° de marzo, 2017 DFOE-DL-0196 Señor Randall Chavarría Matarrita Alcalde Municipal mpuerto@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del II Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 de la Municipalidad de Puntarenas en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con el oficio N.° MP-AM-OFIC-0486-2-2017 del 22 de febrero de 2017, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del II Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 con el fin de corregir errores en los registros, se le indica lo siguiente: 1. No es posible realizar la devolución del documento solicitado por cuanto el único informe que se encuentra habilitado en el SIPP para registrar en este momento corresponde al Informe del IV trimestre -opción Informe (Ejecución último período del año ant.)-. Por tanto, se procederá a la devolución de ese último Informe, con base en las justificaciones presentadas y en consideración de la materialidad del ajuste con respecto al Presupuesto institucional1 del período 2016 de esa Municipalidad. Lo anterior, con el fin de que se incorpore el ajuste requerido indicado por esa Administración, el cual deberá efectuarse en un plazo máximo de tres días hábiles a partir de la devolución en el SIPP. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del funcionario con las funciones de validador hac ...
Fecha publicación: 03/03/2017
Fecha emisión: 01/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02521 1° de marzo, 2017 DFOE-DL-0195 Señor Minor Molina Murillo Alcalde Municipal minor.molina@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud relacionada con el registro de la Modificación presupuestaria N° 7-2016 de la Municipalidad de Grecia en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con los oficios N.°s ALC-0151-2017 y ALC-0164-2017 del 17 y 23 de febrero de 2017, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para que se habilite el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) con la finalidad de incorporar la Modificación N° 7-2016 por un monto de ¢179,0 millones, se le indica lo siguiente: 1. Se procede a otorgar la autorización solicitada con base en las justificaciones presentadas y en consideración a la materialidad del ajuste presupuestario referido con respecto al monto del Presupuesto institucional1 del período 2016 de esa Municipalidad). Lo anterior, con el fin de que se realice el ajuste solicitado, el cual deberá efectuarse en un plazo máximo de tres días hábiles a partir de esta comunicación. 2. Las personas designadas por la Contraloría General para la habilitación del Sistema son los funcionarios Josué Solano Morales y Ricardo Morales Castro, los cuales deberán contactar a los teléfonos 2501-8257 ó 2501-8400. En el caso de que no puedan contactar a dichos funcionarios, se podrá realizar la coordinación con el Centro de Operaciones del Órgano Contralor al teléfono 2501-8150. Los ajustes requeridos sólo se podrán efectuar fuera de horas de oficina (después de las 3:30 p.m.). 3. E ...
Fecha publicación: 03/03/2017
Fecha emisión: 01/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02562 1° de marzo, 2017 DFOE-DL-0198 Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal alcaldiajimenez2011@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe de ejecución presupuestaria del año 2016 de la Municipalidad de Jiménez en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con el oficio N.° 083-ALJI-2017 del 23 de febrero de 2017, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 con el fin de corregir un error en los registros, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a la devolución en el SIPP del IV informe de ejecución presupuestaria 2016, con base en las justificaciones presentadas y en consideración de la materialidad de los ajustes. Lo anterior, con el fin de que se realicen los ajustes solicitados, los cuales deberán realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el oficio de solicitud. 3. Es responsabilidad de esa Municipalidad el tomar las acciones que correspondan para que la situación que dio motivo a la devolución del documento citado en el SIPP no se presente en el futuro. Atentamente, Lic. Aldemar Argüello Segura Gerente de Área a.i. ...
Fecha publicación: 03/03/2017
Fecha emisión: 01/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01764 10 de febrero, 2017 DFOE-DL-0151 Señor Junnier Alberto Salazar Tobal Alcalde Municipal junnier.salazar@munilacruz.go.cr ivannia.hernandez@munilacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral de ingresos y egresos del año 2016 de la Municipalidad de La Cruz en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con su oficio ALDE-JS-0064-2017 de 5 de enero de 2017 1 , mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 con el fin de corregir un error en los registros, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución presupuestaria 2016. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el oficio de solicitud. 3. Es responsabilidad de esa Municipalidad el tomar las acciones que correspondan para que la situación que dio motivo a la devolución del documento citado en el SIPP no se presente en el futuro. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GSL/msb Ce: Expediente Ni: 3312 (2017) G: 2016003573-2 ...
Fecha publicación: 17/02/2017
Fecha emisión: 10/02/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00752 23 de enero, 2017 DFOE-DL-0048 Licenciada Catalina Coghi Ulloa Alcaldesa Municipal alcaldesa@munioreamuno.com MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Cartago Estimada señora: Asunto: Indicaciones sobre la solicitud de reconsideración relacionada con el Presupuesto inicial para el período 2017 de la Municipalidad de Oreamuno. La Contraloría General recibió su oficio N.° MUOR-AM-020-2017-ccu del 6 de enero de 2017, mediante el cual solicita “(…) aceptar las proyecciones de crecimiento en recaudación del departamento de Construcciones, debido a que por sus gastos operativos resulta complicado poder ajustar lo solicitado por la Contraloría y se analice la posibilidad de aprobar los ajustes presupuestarios presentados, ya que cumplen en un porcentaje importante lo recomendado por la Contraloría general de la República (…).”. En la sección 2.2. del oficio N.° 17155 del 21 de diciembre de 2015, la Contraloría General indicó la improbación de la suma de ¢157,0 millones de los ingresos propuestos, correspondientes a los impuestos sobre la propiedad de bienes inmuebles (?95,0 millones) y el específico sobre la construcción (?62,0 millones), y su respectiva aplicación en el gasto. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. En primer término, es oportuno señalar que los actos relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no siendo recurribles administrativamente, según se dispone en el artículo 34 inciso c) de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428. Sin embargo, la Contraloría General, de conformidad con la potestad de revisión oficios ...
Fecha publicación: 23/01/2017
Fecha emisión: 23/01/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS